EMPRESA

PreCon, somos la empresa líder en Centro América en la elaboración industrial de prefabricados de concreto. Con 5 plantas de producción proveemos al mercado centroamericano productos para uso general en la construcción como block, pavimentadores, losas y paredes prefabricadas de concreto. De acuerdo a las necesidades de cada proyecto, diseñamos y fabricamos productos a la medida como vigas y columnas para edificios, pilotes para puentes y muelles, paredes prefabricadas para casas y bodegas, fachadas para edificios y centros comerciales, graderíos para estadios y auditóriums, muros de retención, sistemas de reforzamiento de suelos y productos de seguridad vial. Contamos con la certificación de registro de empresa ISO 9001:2008, concedida por AENOR al sistema de aseguramiento de la calidad.

PreCon está al servicio de los centroamericanos desde 1970 ofreciendo nuestros productos y servicios en el ramo de la construcción con profesionales experimentados en producción de elementos estructurales y con calificados especialistas en el campo de las estructuras y la geotecnia.

  • Nos esmeramos para lograr la satisfacción total de nuestros clientes.
  • Ofrecemos soluciones a través de la innovación.
  • Entregamos productos y servicios de calidad.
  • Ver Catálogo PreCon

 

Con un grupo de experimentados profesionales, PreCon puede atender la más diversas necesidades de sus clientes. PreCon es reconocido en el mercado como la primera opción para los desarrolladores en Guatemala. Un proceso de mejoramiento continuo de la calidad asegura la satisfacción total de nuestros clientes.

En Grupo PreCon cuidamos de nuestros equipos mediante un riguroso sistema de prevención de riesgos laborales, apostamos por la profesionalidad a través de la formación y el cuidado de nuestros colaboradores y sus familias, promovemos una política de ecología familiar y valores éticos en el trabajo.

Nos esforzamos porque nuestros productos y servicios faciliten la experiencia de construir a un mayor número de personas, por eso mantenemos una estrategia de diversificación dentro de los múltiples segmentos de la construcción, así como una amplia visión de expansión regional.

Los sistemas constructivos que promovemos y utilizamos, cuidan de nuestro entorno, minimizando el impacto ambiental. Potenciamos el desarrollo de las economías locales, fomentando el empleo y el desarrollo económico y social donde se realizan nuestras operaciones.

Apostamos por la transparencia profesional, por la innovación tecnológica, por la responsabilidad ante la sociedad que nos rodea y la conservación ecológica de nuestro entorno.

 

Misión

Cumplir adecuada y oportunamente con los compromisos adquiridos, brindando soluciones confiables e innovadoras.

Visión

Estar presentes en cada obra facilitando la experiencia de construir.

 

 

CENTRO DE PRODUCCIÓN

PreCon cuenta con 5 centros de producción para la certificación de registro de empresa ISO 9001:2008, concedida por AENOR al sistema de aseguramiento de la calidad.

 

Planta 1 San Miguel Petapa: La planta de fabricación está ubicada en el Municipio de San Miguel Petapa, cuenta con 10 manzanas de terreno y todas las facilidades para la elaboración de los elementos de concreto prefabricado, pretensado y los equipos de postensión. Adicionalmente en estas instalaciones se encuentra el laboratorio de suelos, agregados y concreto.

Planta 2 San Miguel Petapa: La planta de fabricación está ubicada en el Municipio de San Miguel Petapa, cuenta con las facilidades para la producción de todo tipo de block y adoquín. Adicionalmente cuenta con equipos de pretensado para producción de vigueta.

Planta Quetzaltenango: La planta de fabricación está ubicada en el Cantón Xecaracoj, Quetzaltenango, cuenta con las facilidades para la producción de todo tipo de block y adoquín.

Planta Suchitepequez: La planta de fabricación está ubicada en San Antonio, Suchitepequez, cuenta con las facilidades para la producción de todo tipo de block y adoquín.

Planta Managua: La planta de fabricación está ubicada en Km, 17 1/2 Carretera Nueva a León, cuenta con las facilidades para la producción de todo tipo de block y adoquín.